bonding y balanceo de carga (no balancea)

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Jul 19 22:29:07 CLT 2009

On Sun, 2009-07-19 at 20:37 -0400, Felipe Román Márquez wrote:
> probé en fedora 11 y funciona sin problemas, con 3 tarjetas da 90mbps
> en promedio.

Que probaste? rsync, scp, mi programa? Comparaste con localhost?

Que unidades son esas? b con minusculas es bit, B con mayusculas es
Byte. 90mbps esta LEJOS de gigabit.
http://en.wikipedia.org/wiki/Data_rate_units

Si te refires a 90MiB/s quizas estas topando con otra limitante como
algun switch entremedio? Como estan conectados los tarros?

> pero no hay xen en fedora 11, solo kvm y necesito xen si o si.  (y es
> casi 100% necesario usar centos)

Tu prueba es entre maquinas virtuales?

> :( creo que tendré que comprar unas infiniband

Yo creo que te volveria a pasar el mismo problema que con gigabit porque
te falta la rigurosidad para determinar donde esta el cuello de botella.
Tienes que dejar el minimo de piezas y asegurarte que por lo menos algo
anda a gigabit, ni siquiera has medido cual es la velocidad de leer o
escribir un archivo...

[....]

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/