Características servidor de virtualización

Chihau Chau chihau en gmail.com
Mar Jul 14 13:06:33 CLT 2009

Hola amigos de la lista,

Necesito crear un entorno de desarrollo similar al entorno de
producción (que ya se encuentra en funcionamiento).

El entorno de producción consta 3 capas con 4 maquinas con freebsd
conectadas entre sí, una de ellas recibiendo las peticiones y
balanceando la carga entre dos servidores web, y otra con mysql.

Para crear el entorno de desarrollo similar al de producción, mi idea
es utilizar una máquina potente con Linux que posea algún software de
virtualización (kvm, virtual box, etc) que hospede a 4 maquinas
virtuales cada una de ellas con las mismas configuraciones y servicios
que los servidores reales.

El problema que tengo es con la elección del software de
virtualización, estoy pensando en VirtualBox o kvm.

El otro problema que tengo es que no estoy seguro del hardware que
debería tener la maquina que va hospedar a las máquinas virtuales. He
descartado la posibilidad de adquirir 4 máquinas separadas por un tema
de ahorro de energía.

Si alguien ha implementado servidores de virtualización o soluciones
similares se les agradecería sus comentarios.

Saludos!

--
Chihau Chau