bonding y balanceo de carga (no balancea)

Felipe Román Márquez fromanm en gmail.com
Vie Jul 10 17:13:50 CLT 2009

tiene 6 discos sas de 15.000rpm en raid0 (cada server) en velocidad
peak da casi 800mbps, y no baja de 480mbps en velocidad sostenida.
y en cpu, tiene 2 x quadcore nehalem (no hay nada más potente en el
mercado hasta ahora) son 8 cores por máquina y 16 theads en total ya
que tienen HT.

imposible que haya cuello de botella por procesador ni por discos,
además las máquinas no tienen carga, están recién instaladas y no
puedo seguir avanzando hasta que la performance de red suba
considerablemente.

PD: probé SLES11, la red funciona bastante más rápido (sigue sin
funcionar el bonding en todo caso). pero no es estable, los bridges
que genera para xen hacen que se caiga la red cada vez que se reinicia
la máquina y además misteriosamente los archivos de configuración de
las interfaces de red se borran, sin mencionar que no encontré soporte
ni para heartbeat ni para drbd en los repos oficiales, al instalarlos
de los no oficiales tengo problemas de dependencias imposibles de
resolver con los repos oficiales :P

ya no se que más hacer, no hay presupuesto para más tarjetas de red u
otra tecnología que sea de alta velocidad.

como estoy desesperado estoy tirando palos de ciego, probaré fedora11,
sles10, etc.

si alguien tiene una idea (cualquier cosa) será bienvenida.

saludos a todos.