bonding y balanceo de carga (no balancea)

Felipe Román Márquez fromanm en gmail.com
Mie Jul 8 18:46:24 CLT 2009

por traspaso de archivos con scp, rsync y por como sincroniza los
discos drbd.

con las tarjetas viejas de 100mbps al usar un bonding  el traspaso de
archivos se hace a aproximadamente 20mbps a 25mbps, al desconectar una
tarjeta mientras se copia el archivo la velocidad baja a 10mbps a
12mbps que es lo normal de 1 tarjeta funcionando a 100 full duplex.

con las tarjetas nuevas funcionando a 1000full duplex, usando 4
tarjetas en 1 bonding, 3 tarjetas, 2 tarjetas o una sola la velocidad
es constante entre 35mbps a 40mbps, no sube ni baja de eso.

estoy usando un raid de discos sas de 15.000rpm que en hdparm da
680mbps si que no tengo cuello de botella ahí.

si probé en modo 4 y el resultado es el mismo.
instalé los modulos igb de intel a mano y el resultado es el mismo,
para las otras tarjetas (e1000e) no hay módulos disponibles en la
pagina de intel.

gracias por responder :D