crear servidor, HARDWARE necesario

Osvaldo Parra bady.inf en gmail.com
Mie Jul 8 13:48:49 CLT 2009

buen dia  a todos los listeros, tengo una consulta:

cuanto sale en costos monetarios hacerse un servidor de juegos?, se me metió
en la cabeza subir un sever para l2, trabajé mucho tiempo en un proyecto
parecido pero solo lo administraba, yo no puse la plata ni la maquina, ahora
quiero yo ver que tal andaría uno propio, recuerdo que la maquina tenia un
procesador quad CORE y 8gb de ram, jugaban unos 700 players, no recuerdo
exactamente CUANTO enlace teniamos, alguien que me pueda guiar???.

cuanto saldría mas o menos hacerse un server con esas caracteristicas?, yo
creo que andaría por el millon, sin embargo un servidor para l2 (lineage2)
mas que procesador consume RAM, si mal no recuerdo el % de uso de CPU era
minimo, solo llegaba al 100% cuando habia que subir el servidor de l2, pero
recordemos que era un quad core, si mal no recuerdo un intel xenon quad
core, que tal andan los AMD para servidores??, gracias desde ya.

otra cosa:
- Lineage2 corria mas o menos decente con una conexion de 70 kb/s, osae que
si quiero 1000 players debiar contratar una conexion de 70 mb de subida??
- le puedo poner debian etch de 32 bits?? o necesariamente debe ser de 64
bits??, si es de 64 bits puedo correr aplicaciones de 32 bits como el java
binario??

cuanto sería mas o menos el costo mínimo para tener un servidor de tales
caracteristicas?? (me interesa mucho que tenga como minimo 8gb de ram), el
procesador no me interesa, ojala uno barato PERO dentro de la gama de
procesadores para servidores (podria ser x 2 o x 3 o x 4)