Mysql cluster, permisos de usuarios en SQL nodes

César Sepúlveda kropotkinix en gmail.com
Mie Ene 28 21:44:07 CLST 2009

Hola lista.

Estoy haciendo pruebas con un cluster de mysql, tengo 5 maquinas (virtuales)
en las cuales tengo.
1 cluster manager
2 sql nodes
2 data nodes

Al crear una base de datos que contenga tablas con motor NDBCLUSTER, cualquier
sql node que agregué al cluster me muestra los datos sin problemas.

Si bajo alguna maquina de los data nodes, los datos se siguen viendo sin
problemas, todo funciona ok, pero tengo una duda a la cual no pude encontrar
respuesta en la documentación de masilo-cluster.

Cuando agrego un sql node ¿como puedo hacer para que utilicé también los
mismos permisos y contraseñas de usuarios, que los nodos ya existentes?

Ya que por ejemplo si agrego un sql node, las bases de datos se levantan
automáticamente pero debo crear los usuarios y asignar nuevamente las
password (por ejemplo root) manualmente.

¿Se pueden copiar los permisos de usuarios de una sql node a otra de forma
automática al ser agregado al cluster?

Saludos! y gracias por su tiempo.