Copiar archivos y carpetas

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Mar Ene 27 18:03:51 CLST 2009

Juan C. Olivares escribió:

> No le hagas caso a los que creen que las preguntas pueden ser tontas. Es más
> tonto perder el tiempo con cosas como "sí, son tontas" o "RTFM" o "Yo sé más
> que tú, pobre newbie!".
>
> El parámetro -R (o -r) de cp copia recursivamente.

> De nada.

Ojo que haciendo:
cp -r /carpetaorigen/* /carpetadestino

Te dejas en el tintero los archivos ocultos (que empizan por "."),
ejemplo: /carpetaorigen/.ESTOYOCULTO

Mejor copia la carpeta completa asi:
cp -r /carpetaorigen /carpeta-donde-dejaras-carpetaorigen

O empaqueta la carpeta usando tar (lo recomendado).

Saludos!!

--
Atte. Ricardo Utreras Estrella