mejor manera para desconectar usuarios remotos

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Ene 27 11:56:08 CLST 2009

On Tue, 2009-01-27 at 10:55 -0300, Victor Hugo dos Santos wrote:
> he cierto.. en el primer ejemplo que envio Aldrin, pense que el mejor
> seria obtener los PIDs de cada uno de los procesos y sus subprocesos y
> ordenarlos numéricamente y al revés... entonces enviar una senal desde
> el primer PID hasta el ultimo..
> pero no fue necesario... al menos no vi diferencia/errores en detener
> el proceso padre directamente.

Depende ... hay procesos porfiados que perfectamente se pueden quedar
pegados. Me ha pasado con java por ejemplo, que se colgaba y lo unico
para matarlo era kill -9. Aca un demo:

amartoq en videopodcast:~$ more nomorire.sh
#!/bin/bash
trap "echo no morire..." INT TERM EXIT HUP
while true; do sleep 10; done
amartoq en videopodcast:~$ ./nomorire.sh

root en videopodcast:~# pstree -Ap $(cat /var/run/sshd.pid )
sshd(4859)---sshd(5923)---sshd(5928)---bash(5931)---nomorire.sh(5961)---sleep
root en videopodcast:~# kill -1 5931
root en videopodcast:~# pstree -Ap $(cat /var/run/sshd.pid )
sshd(4859)
root en videopodcast:~# pstree -Ap |grep nomo
        |-nomorire.sh(5961)---sleep(6138)

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/ http://aldrin.martoq.cl/techblog/