Re: Manejo y administración de ventanas X-Server

Andrés Ruz andres.master en gmail.com
Mar Ene 27 10:47:33 CLST 2009

Bueno por fin pude lograr lo que tanto quería y necesito. Finalmente
firefox se puede controlar con "-remote" en mas de una instancia. Lo
que hice fue lo siguiente:

Agregue 2 nuevos perfiles "win1" y "win2". Cada perfil lo preparé
según lo que necesito o sea, instalé los plugins y configuré cada
perfil según su tarea. Después de esto cargue 2 instancias de firefox,
una con "firefox -P win1 &" y otra con una opción adicional "firefox
-no-remote -P win2 &". La opción "-no-remote" abre una nueva instancia
y no una nueva ventana asignada a la instancia que existe, de esta
forma cada ejecución de Firefox es independiente de la otra.

Ya con lo anterior puedo hacer hacer uso de "-remote" especificando el
perfil con el cual quiero trabajar. Como ejemplo puedo hacer lo
siguiente:
firefox -a firefox -P win1 -remote "openurl(http://www.linkuno.com)"
firefox -a firefox -P win2 -remote "openurl(http://www.linkdos.com)"

De esta forma puedo controlar lo que se muestra en cada ventana. El
paso siguiente fué el ya mensionado en correos anteriores. La
manipulación de las dimensiones y hubicación de cada ventana. En mi
caso era lo siguiente:

[root en andres ~]# wmctrl -l
0x0080007d  0 activebox Google - Mozilla Firefox --> Esta es la win2
0x0040007d  0 activebox Google - Mozilla Firefox --> Esta es la win1

[root en andres ~]# wmctrl -i -r 0x0040007d -e 0,0,0,1024,650
[root en andres ~]# wmctrl -i -r 0x0080007d -e 0,0,650,1024,120

Con esto tengo 2 ventanas en las que puedo manipular su contenido,
dimensiones y hubicacion dejándolas una debajo de otra sin hacer notar
border ni nada. Es como si fueran ambas una misma página.

El tema de los bordes y la barra de título fue sencillo. Necesitaba
sacar de las ventanas todas los bordes y barras que pudieran tener y
esto se consigue sacando un menu desde la barra de título de la
ventana y ahi están esas opciones. Gracias a <Aldrin Martoq> por la
info.

Muchas gracias a todos por sus aportes y espero que esto le sirva a alguien mas.

Saludos.

PD: tuve que enviar de nuevo el correo por que fue rechazado no se por
que razón.