Alternativa correcta (socket daemon)

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Dom Ene 25 04:43:11 CLST 2009

2009/1/25 Hector Salinas <hsalinas en bsf.cl>:

> No veo el bendito error

> Por que tanta mala a PHP

PHP lamentablemente como implementacion es mala. No hablamos de que la
sintáxis del lenguaje es mala (lo es, aunque desde hace un tiempo se
ha tratado de corregir las inconsistencias que ha tenido), sino de que
tiene un manejo de memoria malo y de que tienes que rezarle a $DEIDAD
para que una funcionalidad especial (como los sockets o el control de
procesos) esté disponible de manera usable.

Sin ir más lejos, hace unos días comentaba con alguien que desarrolla
PHP (no "en el lenguaje", sino que hace el intérprete), y dijo que
recién para PHP 5.3, se está arreglando el manejo de memoria para que
no use "alloca()" (luego dijo algo de un stack que se llena rápido)...
y una serie de detalles más que debido a mi alto nivel de grados
alcohólicos (hey, es domingo en la mañana!!!) no comentaré.

Yo personalmente, no puedo tenerle mala al lenguaje y lo defiendo
cuando es posible y veo que las cosas no se están haciendo bien; gané
mis lucas justas usándolo porque era la herramienta precisa para la
tarea precisa; pero cuando las razones técnicas para no usarlo son de
peso, no queda otra que reconocerlas. Y no por eso seré un fanboy.

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/