bind9

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Sab Ene 24 14:33:08 CLST 2009

Gaston Plaza escribió:
> [...]
> mail.dominio.cl
>  Revisando el syslog al momento de inicial bind9 me aparece.
>
> Jan 24 12:24:17 mail named[30569]: zone 0.in-addr.arpa/IN: loaded serial 1
> Jan 24 12:24:17 mail named[30569]: zone 127.in-addr.arpa/IN: loaded serial 1
> Jan 24 12:24:17 mail named[30569]: zone 161.54.200.in-addr.arpa/IN:
> has no NS records
> Jan 24 12:24:17 mail named[30569]: zone 255.in-addr.arpa/IN: loaded serial 1
> Jan 24 12:24:17 mail named[30569]: zone dominio.cl/IN: has no NS records
> Jan 24 12:24:17 mail named[30569]: zone localhost/IN: loaded serial 1

La serie numerica cargada no corresponde la zona que describes abajo.

> Todo destaca que el problema es que no tiene NS records.
>
> Los proveedores de la pagina web están haciendo lo siguiente.
> El dominio en el nic.cl esta inscrito y están direccionando al los
> servidores DNS del proveedor y ellos me mandaron
> estos datos que supongo debo colocar en mi zona.

Eso no tiene sentido, la autoridad de ese dominio esta del lado de tu
proveedor ellos deberian crear y administrar la zona, no tu.
Fijate en la informacion que te enviaron, alli dice que tu dominio es
administrado por dns1.intelired.com.

Por otro lado, si ellos te delegaron la administracion de la zona del
dominio, mala idea, mejor que lo hagan ellos hasta que ganes
experiencia, sino sufriras por "falta de lectura".

> [...]
> $TTL    604800
> @       IN      SOA     dominio.cl. postmaster.dominio.cl. (
>                      2009012401                 ; Serial AAAAMMDDid
>                           10800                 ; Refresh
>                            3600                 ; Retry
>                          604800                 ; Expire
>                          86400)                 ; Negative Cache TTL
> ;
> dominio.cl     NS      dns2.intelired.com
> dominio.cl     NS      dns1.intelired.com
>                 MX      0 mail.dominio.cl.
> mail            A       200.XX.XX.XX
> creo que me falta algo, verdad.? por favor algún "empujónsito"

La red esta repleto de ejemplos aclaratorios, puedes resolverlo solo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Zone_file

Lo unico que no me queda claro es por que intentas crear una zona si a
ti solo se te dio una IP para un servicio de correos.
Segun entiendi tu proveedor administra dicha zona y tu debes preocuparte
del servicio MX, del servicio SMTP (quizas) y del servicio WEBMAIL que
aparentemente deseas montar en la misma maquina.

No obstante, te sugiero que le pidas a tu proveedor un reverso para la
IP asignada y de paso que equipen la zona con un registro SPF para
minimizar el SPAM.

Saludos,

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.