Alternativa correcta (socket daemon)

Enrique Herrera Noya enrique.herrera en linuxcenterla.com
Jue Ene 22 15:03:45 CLST 2009

	Hola Listeros :

  			  necesito una ayuda de uds. Por favor

		Hace un mes que tengo leyendo sobre la programación al socket y sobre deamon

	En linux. Resulta que  realice un aplicación (o pequeño script )que escucha en el puerto 5000 (socket)

	Y esta corriendo como demonio (la aplicación escucha desde un torniquete. él envía el código pdf147 a la aplicación

	, la aplicación Consulta al DBMS(mysql).  si existe el persona devuelve una "A" al torniquete para activarlo, de lo

	contrario La persona no entra). Hasta este punto todo Bien

		El drama que tengo es el siguiente(o no se sin tan drama). La  aplicación la realice con PHP-Cli (era lo que

	mas tenia a mano Ya que si no se hacia un aplicación rápidamente, se implementaba con la que venia con el torniquete y
	esta esta hecha en VB 6 :( ) por alguna extraña razón el script deja de funcionar como demonio y tengo

	que volver a ejecutar para que continúe escuchando al torniquete y eso me tiene loco (y llego a la conclusión
	De que php-cli no me sirve).

		El OS que esta corriendo es CentOS 5.2 (como me gusta esta distro) al dia

	Las preguntas  son

	1.- ¿ la ca/&¬€~#· en hacerlo en php-cli?

        yep

	2.- ¿ que lenguaje tendría que usar para este tipo de uso (c, java, python o algún otro que desconozco) ?

        c , python, perl, gambas... cualquiera que puedas generar un binario para ejecutarlo como demonio.

        nota: al que hiciste, tendrías que hacer que "refresque cada x segundos, lo cual no es muy bueno que digamos.

Ps: necesito una repuesta constructiva, antes de que me tiren a los Leones

nop, apenas para cucho de azotea te alcanzo ;-)

Enrique Herrera Noya
enrique.herrera en linuxcenterla.com
Relator y Encargado de Atencion a Universidades y Comunidad Linux
56-2-4834140
09-92303151