tar.bz2 corrupto.

César Sepúlveda kropotkinix en gmail.com
Jue Ene 22 13:21:50 CLST 2009

Hola lista.
Tengo un problema con un archivo tar.bz2 que esta corrupto, y necesito obtener
información de este.

Este tar.bz2 es una copia de seguridad de un home que se realizo hace unos
pocos días.

Hasta el momento estos son los pasos que he realizado.

bzip2recover el cual me genero 10435 archivos bz2, si no estoy equivocado bz2
comprime en bloques de 900k por lo cual cada uno de esos archivoz bz2
debieran corresponder a 900k de mi archivo .tar cierto?

bueno, luego de eso descomprimí, todos esos archivos bz2 lanzando la salida
hacia un único tar.

for i in $(seq 0 9); do bzip2 -dc rec0$i*.tar.bz2 >> home_recuperado.tar ;
done && for i in $(seq 0 2); do bzip2 -dc rec1$i*.tar.bz2 >>
home_recuperado.tar ; done

luego de quitar algunos bz2 que estaban malos, creo que fueron alrededor de 4
o 5 la operación se pudo finalizar sin problemas creando un archivo tar de
10G aprox.

el problema es que ahora cuando intento extraer los archivos desde ese tar,
este no funciona, me extrae unos cuantos archivos (ninguno necesario) y luego
da error, copio algunas lineas:

tar  vxf home_recuperado.tar
..
.
cesar/.mozilla/firefox/q7e43hjp.default/compreg.dat
cesar/.mozilla/firefox/q7e43hjp.default/urlclassifier3.sqlite
tar: Skipping to next header
tar: Archive contains obsolescent base-64 headers
tar: Error exit delayed from previous errors

he buscado en Internet pero no se como hacer para que me extraiga las carpetas
que realmente me importan (Documents, Desktop) (Suerte que uso correo a
través de imap.)

Alguna idea?

Saludos!! y gracias por su tiempo.