pipe no trabaja

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mie Ene 14 05:32:57 CLST 2009

Jonatan Fierro Sáez escribió:

> intenta con:
> ls -- | grep "texto"

Gracias, pero no es un problema de parametros de "ls",
ese solo fue un ejemplo. Es | lo que el interprete no reconoce.

> el echo te lo toma como string, intenta:
> echo `test|grep es`

En este caso al colocar comilla doble se intenta elecutar el comando
test y pasar su salida a grep es y esa ultima salida se le pasa echo.

test es solo un ejemplo igual, mismo caso anterior, el catacter | no es
interpretado y se toma como un caracter mas.

Otro ejemplo mas claro entonces:

ps ax | grep apache

No trabaja, el pipe | lo reconoce como un parametro invalido pasado a ps
  y no como una orden de traspaso de la salida de ps hacia grep.

Alguna idea o sugerencia?

Saludos,

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.