SIstema de paquetes corrupto??

Mie Ene 7 21:16:02 CLST 2009

Juan Andres Ramirez <jandresaedo en gmail.com> wrote:
>      Hace tiempo atras hice la misma pregunta, pero hasta ahora no he
> tenido solucion con esto:

Distribucion  exacta? Comando?

> Setting up Update Process
> Setting up repositories
> dag                       100% |=========================| 1.1 kB    00:00

En Fedora los "repositorios extraoficiales" comunmente han tenido
conflictos...

> update                    100% |=========================|  951 B    00:00
> base                      100% |=========================| 1.1 kB    00:00
> addons                    100% |=========================|  951 B    00:00
> extras                    100% |=========================| 1.1 kB    00:00

Esto es del an~o de la goma...

> Reading repository metadata in from local files
> primary.xml.gz            100% |=========================| 3.5 MB    01:27

> Y ahi queda, no pasa de esto, despues de un rato el "top" muestra como
> deja de consumir cpu, en un principio usando el 99% y despues esto:
>
> 8201 root      16   0 3477m 1.9g  216 R  4.19   4.9%   1:53.82 yum
>
> Y despues de un rato la maquina se congela, tengo que resetear con el
> boton reset.../cry.

Triste.

> Traté de arreglar esto con los siguientes pasos:
>
> 1- rm -f /var/lib/rpm/__*.db
> 2- rpm --rebuilddb
> 3-yum Clean All

yum clean all

Revisar que hay espacio en /var!

> Y no paso nada. Alguna otra idea??. Gracias.

[Me parece recordar que alguna version an~eja de yum se colgaba si la
 apuntabas a un repositorio inexistente o que no responde.]

Eliminar los repos no oficiales del cuento (al menos temporalmente).
Incluso dejar habilitado unicamente updates.  Actualizar por presas, o sea:

  yum clean all
  yum update yum rpm

Y luego ir paso a paso.

Si eso no funciona, ir a los repos del caso, bajar el ultimo RPM de rpm,
ver de instalar eso, bajar las dependencias que le fallan, ...
[Si, es un verdadero asco... incluso puede ser que necesites temporalmente
 desinstalar cosas para destrabar el proceso. *NUNCA JAMAS* usar "--force"
 o "--nodeps"]

La otra es instalar una version actual de la distribucion. Por lo de
"extras" debe ser Fedora 6 o anterior (Fedora core + extras se fundieron en
Fedora 7), y esos hace harto tiempo ya no tienen repositorios activos.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513