Spam

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mie Ene 7 06:48:55 CLST 2009

Juan Carlos Rojas escribió:
> Hola Listeros comence a recibir spam cuyo origen corresponde a mi direccion de correo. En mi servidor tengo postfix+amavis+clamv.
>
> Amavis lo revisa pero como es una dirección real lo deja pasar. Agradeceré sugerencias de cómo frenar este tipo de spam.
>

> ATTE JCArlos

tips: No uses replay de mensajes viejos para postear nuevos (a muchos
suscritos se nos desordenan los thread).

A ver, respecto del problema pueden ser varias cosas, pero debes pegar
la cabecera del correo aqui, sino dificulta darte una mano.

Considera esto: muchos servicios de correos MX son ademas servidores
WEB. Si ese es tu caso, debes analizar los log WEBs y buscar cual
archivo PHP o perl te estan usando para inyectar cabeceras de correo
para el spam. Con una mirada atenta en los logs te daras cuenta como y
cuando.

Si no tienes servicio WEB alli, entonces puede que tu maquina este con
Relay abierto (raro en estos tiempos, pero puede pasarte).

Sino, puede que un spammer lanzo desde otro host una tonelada de
mensajes a Internet usando tu remitente; y a ti te estan llegando los
rebotes e insultos desde el mundo. Si es asi te diré lo mismo que me
recomendó hace una decada un veterano refunfuñón en esta misma lista:
Solo debes aguantar el chaparron ;-)

No obstante agraga a la zona de tu dominio una entrada SPF. Esto
permitirá que MTAs que usan este tipo de filtro valide si la IP del
remitente es correcta o no, algo ayuda.

Saludos,

Miguel Oyarzo O.,
Austro Internet S.A.