servidor correo viejo muy viejo.

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Ene 6 18:49:11 CLST 2009

On Tue, 2009-01-06 at 17:40 -0300, Gaston Plaza wrote:
> tengo un debian de hace mucho tiempo nunca ah fallado 0 problemas algo
> lento en la llegada de correos pero solo aveces (etch kernel
> 2.6.18-6-686), es por eso que quiero actualizar los paquetes.

Seria raro que ganes velocidad con una actualizacion. Trata de averiguar
en que se pone lento: de partida, instala el paquete atsar y revisa el
rendimiento del sistema.

>  Hize un upgrade, pero no confirme la instalación, porque me parece
> que puede quedar la escoba. De que forma puedo actualizar los paquetes
> sin quedar con algun daño?
> o me "tiro a los leones"

En debian es _dificil_ que te quede la escoba... En todo caso, instala
el paquete "apt-listbugs" y "apt-listchanges": lo que hace es mostrarte
la lista de bugs activos de los paquetes que vas a instalar, asi puedes
evaluar mejor si al actualizar existe un bug que pueda afectarte.
listchanges te muestra las entradas en changelog que son marcadas
importantes.

Aqui un ejemplo:

http://times.debian.net/1156

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/ http://aldrin.martoq.cl/techblog/