Esto no es religion! [Re: MS y el OSS [Was: Re: FW: Que opinan: Microsoft subvencionara100% las JRSL]]

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Lun Ene 5 19:51:36 CLST 2009

> Aja! O sea, la c*gada de WinNT vs Win95, repetida con mejoras y
> ampliaciones. Que les vaya bien! Ese _si_ sera el ultimo producto que
> lancen al mercado. "Requerimiento minimo Oct-Core y 16GiB RAM, ..."

Hagamos una pequeña historia de los requerimientos de Windows ,para ver como
Microsoft enriquece cada vez mas a los fabricantes de Hardware:

*Windows 95* :requerimientos mínimos (486SX y 4mb en RAM),óptimo (486DX y 16
en RAM)
y 50 mb de espacio libre en disco duro (se podía instalar de dos formas :con
el juego de 13 disquetes o con CD-ROM)

*Windows 98* :Requerimientos Mínimos (486DX2 a 66mhz o superior,16 mb en RAM
mínimos y 32 mb  recomendables y unos 260 mb en Disco Duro....*acá ya nos
olvidamos de la distribución en Disquetes*....solamente CD-ROM y un disquete
 de Arranque para iniciar la instalación)

*Windows Me*:requisitos mínimos :procesador de 150 mhz ,320 mb en disco duro
y por lo menos 32mb en ram ,recomendados :Pentium II 300 mhz ,y 96 mb en ram
*Windows 2000* :requisitos mínimos :Pentium  166 MHz, 64 Mb de RAM y 2Gb de
disco duro con espacio libre de, al menos, 1 Gb

*Windows XP (sin SP1)* los requerimientos en cuanto procesador eran :mínimo
pentium MMX 266 MHZ y 64 MB en RAM Mínimo (la máquina andaba lenta pero con
algunos ajustes de rendimiento se mejoraba la performance)   ,128 MB en
RAM para que anduviera mas o menos holgado y 512 MB deseables para que
anduviera mas rápido ,en cuanto a la tarjeta gráfica ,si no se ejecutan
juegos complejos ,con una de 8 MB mínimo, y 32  MB recomendables ,y 128 para
los más exigentes.En Disco Duro se nesecitan como minimo 2,8 Gb de espacio
libre con por lo menos 1.2 Gb libres.

*Con Windows Vista* estos requerimientos se elevaron por las nubes
:Procesador de 800 MHZ(Pentium III,Celeron o AMD Duron) 512 MB de Ram como
"mínimo" Y como mínimo un tarjeta gráfica de 32 mb*(eso sacándole el chiche
del Aero y otras pelotudeces,además* *acá ya nos olvidamos del CD-ROM que
nos ha acompañado durante años,y que de seguro su muerte está por venir..se
instala desde DVD-ROM* ) ,requerimientos mas o menos
óptimos: (Pentium Celeron 1GHZ en adelante y 2 GB en RAM  DDR) y una tarjeta
gráfica de 128 mb,en cuanto Disco Duro se ocuparan unos 8GB como mínimo.

Con el próximo *"engendro"* que salga ,ya de partida se necesitarían como
mínimo :Pentium IV 2.4 GHZ y incluso nos quedaríamos cortos con los 2 GB de
RAM,tal vez una tarjeta de 256 mb *(eso siendo "óptimista")*requerimiento
óptimo : Intel Core Duo en adelante 8 GB de RAM  y por lo menos un
tarjeta gráfica de 512 Mb,y unos 16 GB  de espacio libre en DIsco Duro .

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062
Linux user number 481578