crear archivos de manual

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Ene 4 04:08:47 CLST 2009

On Sat, 2009-01-03 at 19:29 -0400, Rene Parrado wrote:
> Amigos, he realizado una pequeña aplicacion para mi oficina, para la
> cual desearia poner a disposicion un pequeño manual, que pueda ser
> accedido con la instruccion man de cualquier linux, mi pregunta es
> como puedo:
> 1. hacer el archivo del manual, que herramienta se hace uso para esto?

Hmm el manual no deberia de existir, mejora la interfaz para que todo
sea obvio ;)

Otra cosa: depende del tipo de aplicacion y manual que estas haciendo.
Si es de consola, me parece bien una pagina man; si es una aplicacion
GNOME o KDE deberias seguir el estandar de cada uno de ellos; si es un
documento del estilo tutorial, cortapalos u otro que no sea "de
referencia", es mejor que sea un documento aparte en vez de un man.

> 2. como instalarlo en los equipos para que los usuarios puedan hacer
> uso de el (ej: man miaplicacion)

Si es una aplicacion local, debes seguir el estandar:
- instala los binarios, etc, por omision bajo /usr/local
- en particular, las paginas man van en /usr/local/share/man/.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/ http://aldrin.martoq.cl/techblog/