DMZ con DNS

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Vie Ene 2 13:47:52 CLST 2009

Wladimir Torres Correa escribió:
> nmap localhost en donde está el DNS indica que esta escuchando, eso esta
> bien. La confusión esta en el fw que da acceso a la DMZ, al ejecutar
> nmap localhost en él, no aparece el puerto abierto.

No deberia responder nada en localhost de tu FW por que se supone que
alli no tienes corriendo ningun DNS y nada dirigido hacia localhost se
esta pre-enrutando a ninguna parte.

Para que te responda alguna puerta 53 en localhost debes preenrutar la
interfaz "lo" hacia la DMZ
o quitar "-i $INET_IFACE" en
$IPTABLES -t nat -A PREROUTING -i $INET_IFACE -p UDP -d $HTTP_IP --dport
53 -j DNAT --to-destination $DMZ_HTTP_IP

Cualquiera de las 2 te produciran el mismo efecto, pero el instinto me
dice que la 1era es mas correcta ;-)

Saludos,

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.