passwd

César Sepúlveda kropotkinix en gmail.com
Jue Feb 26 18:40:17 CLST 2009

El Wednesday 25 February 2009 20:04:38 Ricardo Utreras Estrella escribió:

> Averiguado! Efectivamente es un respaldo del comando "adduser":
>
> [root en server2 ~]# rm /etc/shadow-
> [root en server2 ~]# ls -lash /etc/shadow*
> 4.0K -rw------- 1 root root 2.2K Feb 25 14:33 /etc/shadow
> [root en server2 ~]# adduser foo
> [root en server2 ~]# ls -lash /etc/shadow*
> 4.0K -rw------- 1 root root 2.3K Feb 25 14:33 /etc/shadow
> 4.0K -rw------- 1 root root 2.2K Feb 25 14:33 /etc/shadow-
> [root en server2 ~]#
>
> Gracias!
>

> Solo me queda esta duda:
>
> [root en server2 ~]# rpm -qf /etc/shadow
> setup-2.5.58-1.el5
> [...]

Simple, el archivo no viene dentro del rpm, pero el rpm cuando es instalado,
con sus comandos post-install se encarga de crearlo.

Revisando el archivo spec del src de setup aparecen estas lineas.

touch %{buildroot}/etc/{shadow,gshadow}
chmod 0400 %{buildroot}/etc/{shadow,gshadow}

Saludos!.