Redireccionar sitio con apache2

Gabriel Acevedo H. gacevedo en gmail.com
Jue Feb 26 01:03:24 CLST 2009

2009/2/25 UNE-Carlos E. Pruna Capdevila <carlosepc at oc.une.cu>:
> en la línea   RedirectMatch ^/$ /mysite/ ahi era donde yo decía que
> redireccionara el sitio, siempre lo he hecho así, pero ahora desde que
> instale el debian lenny, sigue siendo el mismo apache2 pero no se si
> este traerá alguna otra versión o algo por el estilo que ya este archivo
> cambia un poco + y hago lo que tenía de costumbre y es por gusto....

Probablemente necesites instalar el módulo mod_alias[1] (o
configurarlo adecuadamente), que provee la directiva RedirectMatch[2].

> necesito si alguien le ha pasado lo mismo que me diga, o si existe
> alguna otra variante que me resuelva lo que quiero.....

Puedes utilizar el módulo mod_rewrite[3]. Puedes ver ejemplos en el enlace.

No entiendo bien porqué quieres hacer eso. Creo que deberías
configurar bien el DocumentRoot y crear los VirtualHosts necesarios.

[1] http://httpd.apache.org/docs/2.0/mod/mod_alias.html
[2] http://httpd.apache.org/docs/2.0/mod/mod_alias.html#redirectmatch
[3] http://httpd.apache.org/docs/2.0/mod/mod_rewrite.html