passwd

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Mie Feb 25 20:04:38 CLST 2009

César Sepúlveda B escribió:

> Al parecer es un backup del /etc/shadow que se crea cuando algún rpm modifica
> este archivo, por ejemplo yo tengo creado el archivo /etc/shadow- con fecha
> 23 de frebrero en un maquina, y fue justo cuando instale el paquete nrpe. y
> ese es el único usuario que esta en /etc/shadow, y no esta en /etc/shadow-
>
> Saludos.

Averiguado! Efectivamente es un respaldo del comando "adduser":

[root en server2 ~]# rm /etc/shadow-
[root en server2 ~]# ls -lash /etc/shadow*
4.0K -rw------- 1 root root 2.2K Feb 25 14:33 /etc/shadow
[root en server2 ~]# adduser foo
[root en server2 ~]# ls -lash /etc/shadow*
4.0K -rw------- 1 root root 2.3K Feb 25 14:33 /etc/shadow
4.0K -rw------- 1 root root 2.2K Feb 25 14:33 /etc/shadow-
[root en server2 ~]#

Gracias!

Solo me queda esta duda:

[root en server2 ~]# rpm -qf /etc/shadow
setup-2.5.58-1.el5
[root en server2 ~]# rpm -ql setup|grep shadow
[root en server2 ~]#

--
Atte. Ricardo Utreras Estrella