lista blanca con Spamassasin+postfix

Juan Andres Ramirez jandresaedo en gmail.com
Mar Feb 24 10:36:49 CLST 2009

Hola Listeros:
          Luego de mucho buscar en los archivos de la lista, no
encontré esta pregunta en los archivos.
          Tengo el tipico server de correo con spamassasin y postfix,
el bloqueo de spam funciona correctamente y se debe estar bloqueando
el 80% del spam. Lo que estoy usando son listas de bloqueo, lo
siguiente tengo en mi configuracion de postfix:

smtpd_recipient_restrictions =
                permit_sasl_authenticated,
                permit_mynetworks,
                check_client_access hash:/etc/postfix/whitelist,
                reject_unauth_destination,
                reject_non_fqdn_hostname,
                reject_invalid_hostname,
                reject_rbl_client zen.spamhaus.org,
                reject_rbl_client blackholes.easynet.nl,
                reject_rbl_client cbl.abuseat.org,
                reject_rbl_client rbl-plus.mail-abuse.org,

Tengo mas listas adheridas, pero es sólo un ejemplo.
Esto funciona bien, pero el problema que tengo es que algunas empresas
que trabajan con nosotros estan bloqueadas en algunas de estas listas,
entonces pensé en agregar estas direcciones al /etc/postfix/whitelist:

#
# whitelist
#
@xxxxxx.ae       OK
@gmail.com      OK

Esto no funciona para nada.
Luego vi la posibilidad de agregar al /etc/mail/Spamassasin/local.cf
de spamassasin, pero tampoco toma esta lista:

# These values can be overridden by editing ~/.spamassassin/user_prefs.cf
# (see spamassassin(1) for details)

# These should be safe assumptions and allow for simple visual sifting
# without risking lost emails.

required_hits 5
report_safe 0
rewrite_subject 0
subject_tag *****SPAM*****
report_safe 1
use_terse_report 0
use_bayes 1
auto_learn 1
skip_rbl_checks 0
ok_languages all
ok_locales all
rewrite_header Subject [SPAM]
#listas blancas
whitelist_from *@xxxx.ae
whitelist_from *@gmail.com

Seguramente hay algo malo en esto, cualquier corrección se los
agradecería. Muchas gracias.