PDC con varias subredes (SAMBA+OPENLDAP+SMBLDAP-TOOLS)

Lun Feb 16 14:52:15 CLST 2009

2009/2/12 Marcelo Opazo Vivallos <amarzeck en gmail.com>:
> Hola, que tal!
>
> Tengo 8 subredes:
> 192.168.100.x/24
> 192.168.150.y/24
> 192.168.200.z/16

mmmm--- algo anda malo aca !!!
192.168.200.z/16 ... es el mismo que 192.168.X.Z
y por el tanto engloba las 3 redes de mas arriba

> [...]
> esto es, los equipos se ven perfectamente mediante "ping" y al abrir
> puertos entre las diferentes redes los veo sin problemas.
>
> Notas:
> - He desabilitado el multicast UPD en los route
> - Agregada las lineass al smb.conf :
>  -- hosts allow = 127. 192.168.100. 192.168.150. 192.168.200.
> Los demas parametros andan Ok, debido a que como dije funciona todo
> esto, pero solo para la subred.
> -  Los clientes y servidor resuelven el nombre de netbios (wins OK)
>
> Ahora bien, me he topado que el PDC solo escucha peticiones solamente

por que comentas esto ?? que estas hacendo para obtener estes resultados ??

1 - revisa tu configuracion de red (ifconfig)
2 - cuantas tarjetas de redes tienes ??? en que interface (eth0, eth1,
eth2, etc) esta la red 192.168.200.z ??
3 - que te muestra el comando
       sudo netstat -punta  | egrep '(137|138|139|445)'
4 - revisaste el smb.conf y la directiva "interfaces" ?

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399