PDC con varias subredes (SAMBA+OPENLDAP+SMBLDAP-TOOLS)

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Feb 13 04:20:05 CLST 2009

On Thu, 2009-02-12 at 18:28 -0300, Marcelo Opazo Vivallos wrote:
> [...]
> - He desabilitado el multicast UPD en los route
> - Agregada las lineass al smb.conf :
>   -- hosts allow = 127. 192.168.100. 192.168.150. 192.168.200.
> Los demas parametros andan Ok, debido a que como dije funciona todo
> esto, pero solo para la subred.
> -  Los clientes y servidor resuelven el nombre de netbios (wins OK)
> Ahora bien, me he topado que el PDC solo escucha peticiones solamente
> en su subred (192.168.200.z).

> *Preguntas:
> - Por que si las maquienas se ven entre las diferente subredes no es
> capaz de escuchar las peticiones hacia el PDC????

Es disen~o del protoco SMB o CIFS. Creo que tienes que configurar WINS
tanto en los clientes como en el servidor samba.

> - Existe algun otro metodo que poner 8 servidores samba en cada una de
> las subredes???

Claro, puedes configurar un servidor PDC y que tenga una ip en cada red
asi te autenticas mediante broadcast. Pero te recomiendo WINS...

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/ http://aldrin.martoq.cl/techblog/