sincronizacion

Jue Feb 12 18:55:31 CLST 2009

Julio Saldivar escribió:
> Hola a todos, necesito realizar una sincronizacion entre dos archivos en
> distintos PCs, ademas ambos archivos pueden ser editados. Lo intento con
> rsync pero este solo hace la sincronizacion desde un lado al otro, lo que yo
> necesito es que si hay un cambio en cualquier archivo este se distribuya al
> otro.

Yo, para sincronizar mi $HOME/bin entre mi computador de escritorio y el
laptop, uso Monotone.  Cuando hago un cambio en cualquiera de los dos,
hago un "commit".  Cuando el notebook está conectado a la red de la casa
hago un "sync", que es push+pull; en ambos, hago periodicamente
"update".

Muy rara vez he editado un archivo en ambos extremos sin hacer el
pull/update entre medio.  Cuando eso pasa, es cosa de hacer el merge
correspondiente.

(Lo mismo podrías hacer con Git)

Lo otro que antes trataba de hacer era sincronizar mi correo entre
ambos.  Después de muchos dolores de cabeza, configuré "offlineimap",
que es un programa que sirve precisamente para mantener buzones de
correo en sincronía: borras en uno, se borra también en el otro.
Recibes en uno, se agrega al otro.  Es top.  Ahora el correo desde mi
laptop es muucho más sencillo y manejable, aún cuando no estoy
conectado.

--
Alvaro Herrera                               http://planet.postgresql.org/
"I would rather have GNU than GNOT."  (ccchips, lwn.net/Articles/37595/)