descompresor de serie para kde

Alejandro Pando alejandropando en gmail.com
Jue Feb 12 09:11:28 CLST 2009

Necesito saber como hacer aparecer en el menu contextual (creo que asi se
llama)  del KDE "descomprimir", "decomprimir en..."
Tengo instalado:
xarchiver                                             0.5.2+dfsg-
tar                                                   1.20-1
p7zip-full                                            4.58~dfsg.1-
gzip                                                  1.3.12-6
bzip2                                                 1.0.5-1
 ark                                                   4:3.5.10-2

Corriendo sobre:
Versión de KDE:  3.5.10
Sistema:  Linux
Versión del núcleo:  2.6.28-3.slh.3-sidux-686
Máquina:  i686

Perdonen si no es una pregunta a la altura de la lista, pero ya me he
paseado por google y foros relacionados y no he podido dar con la solucion