Monster List for LINUX

Carlos (casep) Sepulveda casep en fedoraproject.org
Jue Dic 24 21:07:38 CLST 2009

2009/12/24 Gabriel <gabrielteoria en gmail.com>:
> qué llaman un relay de correo? yo uso Mandriva, puedo instalar clamv con
> solo añadir y quitar soft? cuál es su UTILIDAD real?

Un relay de correo es un servidor destinado a proteger/complementar
otro servidor de correo.
Por ejemplo, para proteger un Exchange se pone "al frente" (conectado
a internet) un postfix el cual hace todo el trabajo sucio de spam
(spamassassin, greylisting), antivirus (clamav) y ataques raros.
Un antivirus en tu estación de trabajo serviría, si es que, para
desinfectar medios removibles (tarjetas / pendrives)
MAndriva nunca lo he utilizado, supongo se puede, ojo que debes
instalar ClamTk que es uno de los mejores frontend para ClamAV.

Saludos
--
"My name is Ozymandias, king of kings:
Look on my works, ye Mighty, and despair!"