Bridge (Maquina virtual KVM) y Alias todo por una Tarjeta Ethernet

Patricio Muñoz eagletux en gmail.com
Jue Dic 24 10:56:04 CLST 2009

Estimados!

Primero que nada mis saludos en estas fiestas, recuerden que lo mas
importante es pasar un momento grato con sus seres queridos y dar gracia que
pueden compartir una sonrisa, un momento de conversacion y un abrazo. Dejen
el estres y la preocupacion de las 12 cuotas para otro momento.

En fin, a lo nuestro ... Tengo la sgte. duda, es posible hacer hacer un
bridge entre una tarjeta virtual (alias), me explico.

Tengo un servidor (Serv1), con una tarjeta Eth0 que por medio de esta
entrega servicios a una red, pero aparte de esto esta tarjeta tiene varios
alias (eth0:0, eth0:1, eth0:2, etc.), para otros servicios.

El tema que es necesario hacer un bridge entre una tarjeta virtual (eth0:1)
y el dispositivo virtual que crea la maquina virtual (Kvm-VirtManager). Por
un tema de requerimientos tengo que hacer un tunel y no por NAT. Segui los
pasos de la documentacion de centos ...

http://wiki.centos.org/HowTos/KVM#head-c02a0b33e7949b0bc3b151ac6e0bdfb91b6bbd1c

aplicando los cambios correspondiente a la configuracion del servidor y al
alias, pero no se si los cambios que estoy aplicando son los correctos ya
que al crear el puente me baja el eth0 principal y cambiandome las rutas de
las tarjeta principal.

El scritp se hize para levantar el tunel es este ...

brctl addbr br0
brctl addif br0 eth0:1 (aqui se cae)
ifconfig br0 192.168.2.2 netmask 255.255.255.0 up
tunctl -b -u user10
ifconfig tap0 up
brctl addif br0 tap0

la red principal donde funciona el server es 192.168.0.X ... y la red que se
quiere crear para las maquinas virtuales y en especial de esta maquina
corresponde a las 192.168.2.X, comentar que eth0:1 ya esta funcionando y
pertenece a la red del segmento 192.168.0.X.

Si pudiesesn comentar que estoy haciendo mal o seguir otros pasos se los
agradeceria.

Saludos
--
Patricio Muñoz Riffo