Ubuntu/Ldap Error : cannot find name for group ID

Fernando Morales fernando en fmorales.cl
Mie Dic 16 13:24:46 CLST 2009

Patricio Muñoz wrote:
> Estimados
>
> Tengo la sgte duda, y es que desde el lunes que me aparecio un pc con ubuntu
> que se autentifica por ldap (server centos openldap), con el sgte error al
> iniciar la cuenta por consola.
>
> id: cannot find name for group ID XXX
>
> El tema es que la cuenta si se autentifica pero no logra cargar o reconocer
> los grupos que estan en el servidor Ldap. Se instalo y configuro la maquina
> con ubuntu como cliente de las sgtes maneras y todas con resultados
> negativos basandose en la sgte documentacion mas modificaciones propias.

1.- No hagas modificaciones a mano. No es necesario, revisa el comando
auth-client-config (ya lo tienes instalado).

 > https://help.ubuntu.com/community/LDAPClientAuthentication

2.- No sigas las instrucciones de esa página. Mejor revisa la sección
"LDAP Authentication" en la dirección:
https://help.ubuntu.com/9.04/serverguide/C/openldap-server.html

Insisto, no metas mano en los archivos de pam.d ni en nsswitch.conf.
Deja que auth-client-config haga la pega. Trata de dejar los archivos
que tocaste igual como venían de fábrica.

--
Fernando Morales Muñoz
MSN y Gtalk: fernando en fmorales.cl