yum priorities

Juan Andres Ramirez jandresaedo en gmail.com
Vie Dic 11 14:58:23 CLST 2009

Lista:
     Lei la guia que esta en
http://wiki.centos.org/PackageManagement/Yum/Priorities , la cual dice
que en un rango de prioridad del 1 al 99 los paquetes con menor numero
siempre tendrán prioridad en el update, pero en upgrade los paquetes
con mayor numero de prioridad. Por lo tanto siguiendo la guia deje las
prioridades asi:

[base], [addons], [updates], [extras] ... priority=1

[centosplus],[contrib] ... priority=2

[epel] , [Jason's Utter Ramblings Repo] = 10

Bueno la cosa es que necesitaba dejar mi version de php en php-5.2 ya
que estoy usando Centos 5.3 y trae la versión 5.1.6 . Y en el repos de
Jason estaba esa versión, para no estar bajando los paquetes a mano.

Al hacer yum update se actualizaban los repos(todos), pero al hacer el
yum update php, no me tomaba la version de Jason, por lo que tuve que
desactivar priorities para poder hacer el update, entonces claramente
no pude entender bien como funcionaba lo de priorities.
También probe tirando yum search --samearch-priorities
--showduplicates "php" | less , esperando a que me mostrara el paquete
php-5.2 pero no paso nada.

Alguien me podria explicar esto, porque en los manuales no entendí esto.

Muchas gracias.