Linux/Novell/MS

Felipe kelt3we en gmail.com
Jue Dic 3 14:45:31 CLST 2009

2009/12/3 Jose Miguel Vidal Lavin <jmvidal.cl at gmail.com>

> mejor instala desde cero Ubuntu karmic koala 9.10

> de

> patentes

Gabriel,

OpenSuSE es un producto de Novell, tal como lo es la distribución
corporativa de Novell, SuSE Linux Enterprise. Una de las ventajas que
tendría esta distribucion es una interoperabilidad superior con tecnologías
Microsoft, que en parte es posible debido a acuerdos entre Novell y
Microsoft. Pero estos acuerdos no son irrevocables y Microsoft tiene la
sartén por el mango. En caso de conflictos, el único que pierde es Novell y
eventualmente Novell y usuarios corporativos de sus distribuciones podrían
ser demandados.

Hay que recordar que el campo de batalla en este contexto sería Linux en las
empresas, y de ninguna forma la intención de Microsoft sería demandar a un
tipo viviendo en una choza en Bangladesh usando un One Laptop per Child
robado con OpenSuSE, ya que no hay nada que ganar ahi.

Saludos,
Felipe