Linux Como Bridge

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Dom Ago 30 11:25:01 CLT 2009

El 30/08/09 09:05, José Palacio escribió:
> Hola señores.
>
> Mi problema es el siguiente, necesito configurar un equipo con Linux
> OpenSuSE 11.0 como bridge, el equipo tiene tres tarjetas de red, una
> conectada a internet y las otras comunican los equipos en dos redes lan,
> pero debo unir ambas redes para que las mismas puedan compartir archivos e
> impresoras entre ellas y no hay puntos de red disponibles, y la solución que
> se me ocurre es usar el equipo como un bridge, configurando las dos tarjetas
> de red de la lan.
>
> Investigando encontre que se puede realizar fácilmente con la utilidad
> [...]

Si agregas las MAC's en el DHCP, puedes hacer que la asignación dinámica
sea estática. O sea, dinámicamente se le asignen siempre los mismos datos.

Ahora bien, ambas LAN utilizan segmentos de red distintos, cierto?
Inet: a.b.c.d
Lan1: 192.168.1.0/24
Lan2: 192.168.2.0/24
O similar?

En tu equipo de bridge, no hay que hacer mucho, basta que la tabla de
rutas esté correctamente especificadas (cada segmento a su interfaz) y
la magia se hará sola.
Además de duplicar la regla de NAT (si aplica) para ambos segmentos.
(Una regla por segmento, así le das NAT a ambas)

Saludos!

--
Renato Covarrubias Romero                    counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl           http://rnt.cl