varias dudas con SSH, Postgresql y LDAP virtualizado

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Ago 30 02:45:47 CLT 2009

On Sat, 2009-08-29 at 19:44 -0400, Gonzalo Diaz Cruz wrote:
[...]
> * El problema con postgresql especificamente, es que no logro habilitar que
> quede escuchando a traves de la ip que le da virtualbox. Segun ifconfig en el
> guest, recibe 10.0.2.15.

La configuracion de postgresql en Debian es muy entretenida, como los
comandos pg_createcluster, correr distintas instancias en puertos
consecutivos e incluso distintas versiones al mismo tiempo y un largo
etc... tienes que leer obligatoriamente la documentacion,
en /usr/share/doc/postgresql-8.3/README.Debian*

> Revise el /etc/postgresql/8.3/main/pg_hba.conf y le añadi esta linea:
> host    all         all          10.0.2.0/24           md5
> Probé también con otras combinaciones de rangos de ip (/32, /16), probe
> cambiando el modo md5 a trusted, etc... pero aun asi en cualquier caso,
> intentando conectarme con telnet dentro de la misma VM guest, obtengo:
> debian:~# telnet 10.0.2.15 5432
> Trying 10.0.2.15...
> telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused
[..]

Valida primero con "sudo netstat -nl | grep 5432"... En particular para
tu problema, debes configurar /etc/postgresql/*/main/postgresql.conf en
listeneraddress.

> * El problema con SSH es que logro conectarme a el por consola, pra obtener la
> consola remota, (de hecho, el copy/paste del telnet arriba la hice conectado a
> la consola por ssh), tambien tengo redireccion de puertos, del 2200 host al 22
> guest. Sin embargo, cuando intento copiar por scp o cuando me conecto a traves
> de aplicaciones de KDE con fish://localhost:2200, me rechaza la conexión.

Estas seguro que se rechaza la conexion ??? Me late que el mensaje de
error es otro ...

[...]
> Finalmente 1 duda que tengo solo de curiosidad: Segun los manuales que he
> consultado, para usar postgresql como backend de ldap, ¿requiere si o si odbc?

Depende del servidor ldap que estes usando, me imagino ... intenta usar
uno que tenga el "driver" directo a postgresql y te evitas mas
complicaciones.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/