Configurar ODBC Linux

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mar Ago 25 12:11:05 CLT 2009

El 25 de agosto de 2009 11:01, Juan Manuel Doren <jmdoren en ok.cl> escribió:

> archivos
>

> Noooo
>
>  la base de datos ( un programa llamado access que corre en el
> windows ) accesa esos archivos y en teoria nadie mas deberia leer los
> .mdb
>
>  ese programa abre un puerto de comunicaciones para que otros
> programas le pidan que ejecute operaciones sobre los mdb ( leer,
> agregar, borrar ).... esa es la unica manera de resguardar la
> seguridad, integridad y otras maravillas que la base de datos hace por
> ti

en realidad, no tengo idea de ODBC ni menos de MS Access. pero por lo que
capte de los correos anterior, y por lo que alcance leer de los distintos
links la mejor manera de acceder a MS Access desde un Linux es usando MDB
Tools cuya descripcion en su pagina de SourceForge [1] dice lo siguiente:

"MDB Tools is a library and set of utilities for reading Microsoft Access
Database (MDB) files."

por ejemplo, en la pagina acerca de ODBC del proyecto Mono que indicaron
anteriormente dice "ODBC can connect to various databases which has an ODBC
driver installed":

- MS Access (via MDB Tools on UNIX)

tampoco encontre un ejemplo en PHP [3] para conectarse remotamente a un MS
Access, se menciona la creacion de un DSN en el servidor Windows, ni idea si
eso sirva para una conexion remota desde un Linux... solo se usar (un poco)
el MS Office, hasta ahi llegan mis conocimientos de productos Microsoft...
;)

entonces lo unico que necesita el programa en php es conectarse a
> ese puerto y conversar en el idioma del access, eso lo soluciona el
> ODBC

si ya lo tienes implementado, comparte el codigo PHP... pero sigo pensando
que la solucion del Webservice es mejor.

[1] http://freshmeat.net/projects/mdbtools/
[2] http://www.mono-project.com/ODBC
[3] http://us.php.net/manual/en/function.odbc-connect.php

--