Configurar ODBC Linux

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mar Ago 25 10:25:59 CLT 2009

El 24 de agosto de 2009 19:12, <listalinux en tecnocreativo.cl> escribió:

> Hola.
>   Uso php.
>   Tengo programada la pagina para que se conecte a traves del ODBC al
> ACCESS. pero el ODBC esta en el mismo servidor que tiene el webserver.
> y este es el que quiero cambiar a linux.
>   Hasta donde yo se, la conexion odbc tiene que estar en la maquina que
> la ejecutara. entonces, si la va a ejecutar un linux con webserver,
> ¿como configuro el odbc en el linux? snifff.

[...]

tal como te indicaron en otros correos necesitas tener acceso a los archivos
.mdb (de Access) para poder leer y manipular los datos que estan ahi.
entonces, para que una aplicacion ejecutada en Linux tenga acceso a esos
datos necesitas

1. compartir la carpeta con los datos en Windows, y montar esa carpeta
usando Samba en Linux.
2. instalar unixODBC en Linux.
3. usando las funciones de conexion ODBC (de PHP) abrir los archivos .mdb
para manipular los datos.

si tuviera que resolver tu problema lo haria de la siguiente forma:

1. crear un webservice en la maquina Windows, el webservice tendria las
operaciones de manipulacion de los datos en Access.
2. la aplicacion web en Linux se comunicaria como cliente del webservice que
esta en Windows.

lo del webservice es muy rapido de hacer usando las funciones SOAP nativas
de PHP5 (unas 3 lineas de codigo para el servidor SOAP y 2 lineas de codigo
para el cliente), ademas te ahorras muchos dolores de cabeza al no tener que
lidiar con la integracion entre Linux y Windows a nivel de arhivos, ODBC,
etc.

en otras palabras, segun yo el tiempo que vas a usar configurando ODBC lo
puedes invertir en hacer el webservice, el cual tambien te permitira que tu
aplicacion web cliente siga tal cual el dia que migren el Access a algo mas
decente...

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl