tracking de actividades para un sysadmin

Sebastián Veloso Varas sveloso en sevelv.cl
Sab Ago 22 15:46:20 CLT 2009

2009/8/21 César Sepúlveda B <kropotkinix en gmail.com>

> Hola Lista.
>
> En estos momentos estoy administrando alrededor una decenas de servidores,
> algunos de esos con maquinas virtuales, lo cual suman otros más.
>
> Desde hace un tiempo a la fecha vengo registrando en una carpeta con un
> archivo por cada servidor las cosas que realizado, más que nada para tener
> un
> respaldo en caso de algo, saber quien solicito algún cambio, para que
> cliente, y que fue lo que exactamente se realizo, etc.
>
> Esto como comprenderán despues de unos meses se desordeno bastante, si que
> [...]

Hola,

Sugiero que te bases primero que todo, en las recomendaciones de ITIL para
solucionar un sin fin de cuestiones relacionadas a la gestion IT de tu
empresa/organizacion. En base a esto, puedes encontrar respuestas y mejores
prácticas para incrementar productividad, agilidad y eficacia para la
resolucion de problemas.

Curso en Linea ITIL
http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestion_TI/vision_general_gestion_servicios_TI/vision_general_gestion_servicios_TI.php

Respecto a tu problema puntual, puedes utilizar :

DrProject (mejora a Trac)
https://www.drproject.org/

Trac (tracking!)
http://trac.edgewall.org/

SVN (repo)
http://subversion.tigris.org/

OTRS (ticket-tracking)
http://otrs.org/

El tema debes pensarlo a nivel "macro", es decir, tener una linea de gestion
que tenga alcance en continuidad de negocios, productivdad, seguridad,
soporte y gestión de los servicios. Debes pensar que muchas implementaciones
son transversales y afectan o atacan directamente la gestion de la
organizacion.

Saludos,

Sebastian Veloso