tracking de actividades para un sysadmin

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Vie Ago 21 15:59:50 CLT 2009

2009/8/21 César Sepúlveda B <kropotkinix en gmail.com>

> Hola Lista.
>
> En estos momentos estoy administrando alrededor una decenas de servidores,
> algunos de esos con maquinas virtuales, lo cual suman otros más.
>
> Desde hace un tiempo a la fecha vengo registrando en una carpeta con un
> archivo por cada servidor las cosas que realizado, más que nada para tener
> un
> respaldo en caso de algo, saber quien solicito algún cambio, para que
> cliente, y que fue lo que exactamente se realizo, etc.
>
> Esto como comprenderán despues de unos meses se desordeno bastante, si que
> [...]

creo que te podria servir Trac[*], es un sistema web y está orientado a
proyectos de desarrollo, pero lo puedes usar para crear tickets, cada uno
asociarlo a componentes (en tu caso nombre de servidores o servicios dentro
de cada servidor), tiene un wiki y ademas lo puedes integrar con un sistema
de control de versiones como SVN, Git, etc. como para por ejemplo guardar
versiones de archivos de configuracion, etc.

lo puedes instalar en un Linux, Windows, etc. además esta hecho en Python,
para que no mueran mas gatitos... ;)

[*] http://en.wikipedia.org/wiki/Trac

--
Ricardo Mun~oz A.