2 sistemas linux en menu grub

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Ago 16 23:12:20 CLT 2009

2009/8/15 Arturo Veras <a.veras en gmail.com>:
> Saludos a todos. Tengo el siguiente problema. Tengo Ubuntu y Debian en mi
> computador, y quiero tener la opcion de arrancar cualquiera de los 2 a
> traves de un menu grub.
[...]
> Se que la particion de ubuntu se encuentra en /dev/sda5 por lo que puse en
> ves de uuid , root  (hd0,4) lo que tampoco funciono.
> alguna idea?

Te recomiendo que instales dos grubs: uno en el MBR y otro en el boot
de la particion. Esto te facilitará cualquier problema, busca por
"Chain loader" y como instalar el grub en la particion en vez del mbr.

Imagina que el grub de Debian lo tienes en el MBR; y el de debian en
el boot de la particion. El efecto será algo así:

1. Debian kernel 2.6.10
2. Debian kernel 2.6.12
3. Ubuntu
4. Windows

Cuando selecciones 3, veras el otro grub con su propio menu como el siguiente

1. Ubuntu 2.6.20
2. Ubuntu 2.6.20 rescue
etc...

--