Montar/configurar servidor vpn (openvpn)

Fernando Morales fernando en fmorales.cl
Mie Ago 12 13:09:47 CLT 2009

Andrés A. Ruz Salinas escribió:
> Hola de nuevo, he tenido un montón de trabajo investigando algunas cosas y
> me topado nuevamente con falta de conocimiento. Estoy intentando configurar
> una VPN con OpenVPN con la cual sólo he logrado llegar hasta la
> autenticación de la VPN, me explico. Desde mi oficina he logrado conectar al
> servidor VPN que esta afuera en otro lugar en internet, pero ocurre que no
> me deja ver nada de la red. Sólo una vez que me logueo no me deja ver nada
> más.
>
> Alguien tendrá algún ejemplo simple ???

Dale un vistazo a lo que hay dentro de /usr/share/doc/openvpn/examples .
Ahí, hay buenos ejemplos para todo. Incluso hay una "joyita" llamada
easy-rsa, un conjunto de scripts para manejar los certificados y hacer
tu propia CA en un par de pasos.

En mi experiencia jugando con túneles y VPN's te aconsejaría que primero
te asegures que haya conexión entre 2 puntos antes de cifrar y/o
comprimir los datos.

Para ver una red remota, añade la ruta mediante la directiva "push" en
el archivo de configuración del _server_. Push le indica al cliente qué
redes hay detrás del server.

zcat /usr/share/doc/openvpn/examples/sample-config-files/server.conf.gz
| less

Busca "push" en el doc anterior. Ahí está la explicación.

--
Fernando