Pfsense+Bridge

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Mar Ago 4 21:11:42 CLT 2009

On Tue, Aug 04, 2009 at 02:19:23PM -0400, Carlos Martinez wrote:
> GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
> ...A PROBAR ENTONCES.
> SALUDOS

Creo que tiene cierto sentido decir que BSD no cabe aca, pero creo que tambien sirve de puente para mencionar a linux.

Hay algunas alternativas similares en linux, como IPCOP y smoothwall, pfsense es basado en freebsd pero su administracion es via web por lo que no hay mucha curva de aprendizae involucrada.
IPCOP ha funcionado bien donde lo he visto implementado, tal vez te serviria hechar una mirada , lamentablemente en su pagina principal no veo actualizacion de este año...
http://www.ipcop.org/
http://www.smoothwall.org/

No he visto muchas alternativas en linux al respecto mas alla de ipcop y smoothwall.

Este tema me es de interes pues veo que pf de bsd es bastante eficiente en combinacion con otras herramientas como 'AltQ' y otras especies de bsd.

Tengo mis dudas si se puede obtener lo mismo con iptables+tc y similares, ese es unt ema que use para mi tesis tieeempo atras... pero no he profundizado como se debe...

¿Alquien tiene mayor info?