Que tal esta de repositorios centos para usuario final?

kazabe kazabe en gmail.com
Jue Abr 30 16:06:46 CLT 2009

Holas.

debido a que la idea es montar estaciones de usuarios que vienen
acostumbrados a XP, pues la idea es ponerle lo que sea basico, pero
que se acople a lo que necesitan.  Antes de quitar el XP. los tenemos
trabajando ya con Firefox 3, openoffice 3,  amsn, Java y el runtime de
Cobol,  tratando al maximo que usen herramientas que encontraran en
centos cuando sea el momento de migrarlos.

Estoy pensando en montar un servidor local de paquetes, para desde ahi
gestionar todo lo que necesiten, asi si es del caso y necesito
empaquetar algo (ejemplo openoffice3), lo tendre en ese servidor ya
listo.

Otro punto que me preocupa es la parte de los portatiles, pues veo que
el soporte de drivers en centos5.3 esta algo "corto" en ese aspecto.
Es cierto que estoy comparando con Ubuntu 9.4 que fue con lo que
hicimos las primeras pruebas (los descresto la configuracion
automatica de la tarjeta WIFI), pero creo que para ese caso si puedo
buscar algo asi como paquetes mas actualizados (algo asi tipo
"testing"), porque los usuarios que tienen portatil son del tipo que
solo les importa que todo sea lindo y rapido (se enamoraron de ubuntu,
pero necesito que toda la red este en Centos).

En sintesis.  Como puedo manejar bajo un entorno controlado tres
perfiles de centos?  (estable y minimalista para servidores, otro para
estaciones de trabajo con las aplicaciones que ahora estan usando y un
tercer grupo para portatiles, enfocado a "escritorio Bonito" y con mas
servicios que las estaciones (webcam, wifi, bluetooth y demas juguetes
que tienen los portatiles).

Como la ven?

Saludos.

--
«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :