Rendimiento de la CPU

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Lun Abr 20 13:51:59 CLT 2009

El día 19 de abril de 2009 22:08, ciberseba <ciberseba en gmail.com> escribió:
> Hola a todos.
>
> Estoy corriendo Fedora 10 en un Acer Aspire One, sin ningún problema, pero
> tengo dudas sobre el funcionamiento del procesador. Porque ejecuto 'cat
> /proc/cpuinfo' y me sale 'CPU MHz: 800'. El Atom es de 1.6 GHz... donde
> quedan los 800 MHz restantes? (O bien muestra los MHz como los 2 core por
> separado?) En la BIOS sale que corre a los 1.6 GHz.

AFAIK, el Atom N270 que tiene el Acer Aspire ONE no es doble núcleo,
aunque sí efectivamente es de 1.6 GHz.

Revisando me encontré que efectivamente corre entre 800 MHz y 1.86 GHz. [1]

> Se que está el proceso 'cpuspeed', pero ya he ajustado tanto para que los
> procesadores rindan a su máximo potencial, como para que rindan menos sin
> estar conectados a la corriente y corran mejor, y no he notado diferencia.
>
> Otra cosa, noto que se calienta mucho el PC (al menos comparado con
> Wintendo), habrá algún método para regular mejor el tema del ventilador?

Es curioso, ya que yo he tenido experiencias totalmente opuestas a lo
que mencionas.

Viendo lo que dices, lo más probable es que ya estén corriendo a la
velocidad máxima, y que por cosas del "qué se yo" siga diciendo que
corre a 800 MHz.

> Saludos y gracias de antemano.

[1] Silverthorne CPU -- Wikipedia[en]:
http://en.wikipedia.org/wiki/Silverthorne_(CPU)