centos desabilita ip forwarding por defecto :S

César Sepúlveda B kropotkinix en gmail.com
Vie Abr 3 15:23:13 CLT 2009

El Viernes, 3 de Abril de 2009 13:45, Ricardo Utreras Estrella escribió:

> En mi opinion siempre es mejor que las cosas vengan deshabilitadas y si
> las necesitas las habilitas.
> En este caso en particular, si necesitas habilitar el forward
> simplemtene lo habilitas en /etc/sysctl.conf y listo.
Como comente anteriormente, el cambio debe ser en /etc/sysconfig/network, si
lo haces solo en sysctl. el script cuando ejecuta sysctl -w
net.ipv4.ip_forward=0 eliminara el cambio.

> De todos los Centos que tenemos aca en el Datacenter (mas de 20) solo 1
> tiene el forward habilitado (y no es un tarro en produccion, es mi
> firewall personal :)
Yo tampoco de 18 servidores, ninguno tiene el forward activo ;)

> --
> Atte. Ricardo Utreras

pd: favor, no hacer top posting ;)