centos desabilita ip forwarding por defecto :S

César Sepúlveda B kropotkinix en gmail.com
Vie Abr 3 13:31:10 CLT 2009

El Viernes, 3 de Abril de 2009 13:14, Arturo Mardones escribió:
> Hola Sres,
>
> Saben les queria comentar algo curioso... encontre a Centos
> desabilitando por defecto el IP Forward, esta en el script de inicio
> network...
>                 if [ `cat /proc/sys/net/ipv4/ip_forward` != 0 ]; then
>                         action $"Disabling IPv4 packet forwarding: "
> sysctl -w net.ipv4.ip_forward=0
>
> Me parece extraño siendo Centos para servidores no?  y en mandriva tambien:
>
>         if [ -f /proc/sys/net/ipv4/ip_forward ] && [[ "$FORWARD_IPV4"
> = "yes" || "$FORWARD_IPV4" = "true" ]];
>             then
> [...]

Arturo
Claro, el script desactiva el ipforward al bajar la interfaz de red.

pero si tienes declarado FORWARD_IPV4=YES es /etc/sysconfig/network, se
activara nuevamente al levantar la interfaz.