Sistema de mensajeria

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Mie Abr 1 17:41:22 CLT 2009

El día 1 de abril de 2009 11:04, Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> escribió:

> Estimados,
>
> Alguien me puede recomendar algun sistema de mensajeria Cliente/Servidor
> (Servidor que corra en linux desde luego, los Clientes pueden via WEB, JAVA
> o algo que corra en WIN) que tenga cosas utiles como:
>
> * Mensajeria instantanea (similar a MSN)
> * Transferencia de archivos
> * Alguna agenda compartida talvez
> * Memos o calendarios
>
> Gracias

XMPP es bien extensible y cumple con 2 de las 4 cosas que planteas.
Creo que una pequeña investigación te puede llevar a ver cómo
implementar lo de las agendas compartidas y los memos/calendarios.

XMPP lo montas en cualquier sistema operativo, y hay clientes hasta
para jugueras. ;)