problema con servidor con mucho trafico.

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Sep 30 10:14:17 CLT 2008

On Tue, 2008-09-30 at 00:45 -0400, Felipe Román Márquez wrote:
> Hola a todos, les escribo por que estoy a punto de decir que está
> máquina está poseída.
[..]
> ahora el real "problema"  es a la hora de mayor carga. aprox 8pm.
> tengo abierta una consola para ver htop, otra con tail -f al messages,
> otro tail -f al lighttpd/error_log  y  tail -f al log de errores de
> mysql.
> mirando el htop, con los 8 nucleos con carga (Load Average de 2 a 3 ),
> sin previo aviso y sin logs de errores ni warnings, todos los nucleos
> se van a CERO carga, y el sitio no funciona.
> no hay logs, no hay avisos, no hay nada, pasa aprox 1 minuto y sube la
> carga de nuevo y el server sigue trabajando como si nada....

Lo primero es buscar culpables. Veo solo dos componentes: el servidor
lighttpd y la base de datos mysql. Entonces cuando se pega revisa quien
esta tieso: o la base de datos o el lighttpd. Para http, create una
pagina php con sesion de prueba pero sin base de datos; para mysql
create una consulta con una tabla nueva (o base de datos distinta) y
otra con tablas de la base de datos.

Lo segundo es ver que le pasa. Al ojimetro, tiene pinta de algun
deadlock en la base de datos que se libera tras 1 minuto.

Que tipo de tablas estas usando? Trata de buscar los parametros, debe
haber alguno que este cerca de los 60 segundos, por ejemplo mira esto:

# You can set .._buffer_pool_size up to 50 - 80 %
# of RAM but beware of setting memory usage too high
innodb_buffer_pool_size = 8000M
#innodb_additional_mem_pool_size = 80M
# Set .._log_file_size to 25 % of buffer pool size
innodb_log_file_size = 1000M
#innodb_log_buffer_size = 32M
#innodb_flush_log_at_trx_commit = 1
#innodb_lock_wait_timeout = 50

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/