Memoria Ibm 3550 y Kernel x86_64

Marcelo Riquelme riquelme en uss.cl
Lun Sep 29 01:10:24 CLT 2008

Hola de nuevo,

Marcelo Riquelme escribió:
> Estimados,
>
>     Instalé Centos 5.2 en un servidor IBM 3550, el x86_64. Estoy
> usando el kernel 2.6.18-92.1.10.el5.centos.plus, no el de Xen, por que
> deseo instarle VMware.
>     El servidor tiene 10 GB de Ram, pero linux solo detecta
> 6103060k/7340032k. También agregué la linea en grub ( mem=9216M), pero
> no pasa nada, de lo que he encontrado en la red, parece que mi
> alternativa es pasarme a 32bit con el kernel con PAE. Lo que significa
> reinstalar todo.
>   ¿Alguna sugerencia?

Me autorespondo: En la BIOS cambié la modalidad de la memoria: Tenía las
opciones (Flat, Half ?, Spawn ?). La cambié de Spawn a Flat, Spaw y
Half, reservan algo ( o la mitad) de memoria en caso de problemas, es
como unas especie de Raid de RAM. Según dice para que se pueda ocupar se
necesitan algunos requisitos adicionales, me imagino que de parte del
S.O, me imagino que lo más `robable es que no se ocupe (en mi caso) así
que Flat me entrega toda la RAM al S.O.

Saludos,

--
Marcelo Riquelme S. e-mail: riquelme en uss.cl