PHP 4 en RHEL (y otras distro "enterprise") [Was: Re: Canonical does not contribute to Linux plumbing.]

Ricardo Mun~oz A. ricardo74 en gmail.com
Mie Sep 24 10:47:28 CLT 2008

2008/9/23 Rodrigo Fuentealba <the.code.keeper en gmail.com>:

> La razón por la cual "no" hacer eso, es que las configuraciones por
> defecto de muchas aplicaciones en PHP 4 son horriblemente inseguras y
> mal diseñadas (me he encontrado con un sinnúmero de aplicaciones que
> usan register_globals en On, o en las que hay que hacer embrujos
> relacionados con Unicode que en PHP 5 no son necesarios). Y encuentro
> insano "no" preocuparse de eso.

que una aplicacion use register_globals en On no significa que es
automaticamente insegura, y si tienes esa opcion en Off no significa
que la aplicacion sea segura...

para seguir con el tema habria que primero hacer una diferencia entre
el interprete de PHP vs. PHP como lenguaje. lo del register_globals
tiene que ver con el interprete, y en ese sentido un PHP5 puede correr
sin ningun problema (jugando con el php.ini) una aplicacion hecha en
PHP3 por ejemplo. entonces, no por usar PHP5 (como interprete) estoy a
salvo de los errores de programacion que podrian haber en mi
aplicacion desarrollada en PHP3...

> Otra cosa, que el súper hiper mega overrated Joomla "funcione" en PHP
> 5, quiere decir sólo eso: que "funciona". Pero usar var para declarar
> variables es un PITA. Y con el hecho de que PHP 5 use
> public/protected/private, la única manera de asegurarte de que PHP 5
> soporte bien a PHP 4 es haciendo que var sea public... ¡¡¡echando por
> la borda las buenas costumbres!!!

jajajja... cuales buenas costumbres? si quieres trabajar con reglas
hitlerianas usa otro lenguaje... ;)

en relacion al Joomla et.al. la unica buena costumbre (o mas bien
sentido comun) es aplicar religiosamente sus parches y no instalar
modulos/plugins no "oficiales"...

[...]

> Es tan sólo la visión de un "buen" programador con la opción de elegir
> un "buen" entorno o un "mal" entorno. Si no tuviera la opción,
> entonces procedería a usar lo que venga (por ej. lo que pasa con
> Visual Basic 6 y DAO).

entonces, segun tu un "buen" programador no podria desarrollar una
aplicacion "buena" que funcione en PHP4? necesitas trabajar con
objetos y ademas de public/protected/private para hacer un buen
programa?

es como decir que un mecanico solo puede hacer su pega "bien" en
vehiculos an~o 2005 en adelante... ;)

--
Ricardo Mun~oz A.